fbpx

7 RAZONES POR LAS QUE UN RETIRO DE YOGA ES BUENO PARA TI

7 beneficios de un retiro de yoga | Razones por las que deberías apuntarte

¿Llevas una vida ocupada, con compromisos laborales y familiares, y te resulta difícil encontrar tiempo para ti? ¿O tal vez te resulta difícil en tu día a día tomarte el tiempo para darte cuenta de tu respiración o de la belleza del mundo que te rodea? ¡Entonces puede que necesites retirarte unos días!

7 beneficios de un Retiro de Yoga

1. Avanzarás considerablemente en tu práctica de Yoga

¡No hay otra manera de avanzar en el Yoga que practicando! Y con 2 o más clases de Yoga al día, donde el enfoque está puesto en ti y en tu Yoga, la progresión y sus efectos positivos se multiplican. Seguramente, aumentarás tu fuerza, flexibilidad y el conocimiento de tu propia práctica más de lo que nunca hubieras imaginado. 

2. Te da tiempo para ti

Hay una gran diferencia entre ir de vacaciones e ir a un retiro de yoga. ¡Incluso la palabra misma lo dice! En un retiro, la idea es dar un paso atrás para mirarte hacia adentro y permitirte el lujo de pasar tiempo contigo y lo que te rodea. Además, todo en un retiro está pensado para tu confort, desde las clases hasta la comida, y diseñado para que no tengas que planear nada y solo te preocupes por disfrutar de tu experiencia.

3. Te permite rodearte de tus profesores favoritos

Uno de los mejores beneficios de un retiro de yoga es tener acceso a los profesores de yoga que te inspiran, durante más de una clase. Es común aprovechar el tiempo de ocio para preguntar por tu práctica y compartir con ellos dudas sobre el Yoga y tu bienestar personal. 

4. Te hace desconectar de la tecnología

Hoy en día es difícil evadirse de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Un retiro es perfecto para desconectarse de todo ese “ruido” y conectarse aquí y ahora con el entorno y la gente de tu alrededor. Además, en muchos lugares ni hay cobertura.

5. Te facilita el crear nuevos hábitos

Cuidar de tu cuerpo, aprender nuevas cosas, mejorar tu alimentación, … te sorprenderías sobre cómo puede cambiar tu visión de las cosas después de un fin de semana detox.

6. Te hace conocer personas con los mismos intereses que tú

Aunque en un retiro de yoga siempre hay tiempo para estar en soledad y reflexionar, también es cierto que reúne a personas con ideas afines y que pueden aportar su experiencia y más positivismo a tu vida. Acudas solo/a o acompañado/a, al final del día, cuando todas las personas están vestidas con ropa cómoda, compartiendo comida y un entorno natural, las etiquetas y los prejuicios que a veces tenemos en nuestra vida diaria se desvanecen.

7. Y no menos motivador, ¡te permite conocer lugares nuevos!

Los retiros de yoga te dan la oportunidad de conocer lugares increíbles y cambiar de aires en un entorno natural ¡aislado del ritmo frenético de la ciudad!

POR GUILLERMO ARRIAZA

¿CONOCES NUESTRO RETIRO DE YOGA EN LA NATURALEZA?

RETIRO DE YOGA CON GORDANA VRANJES

Un fin de semana detox en la naturaleza, donde combinaremos Yin Yoga, Yoga dinámico y ejercicios de coaching personal.

Contenido relacionado que te puede interesar:

Ir arriba