Cómo los 5 elementos pueden influir en ti y en tu práctica

¿Alguna vez te has puesto a pensar  de cuántas formas distintas se mueve tu cuerpo en el espacio? ¿o cuántas veces entra oxígeno a tus pulmones durante el día? ¿Las veces que pisas la tierra al caminar? ¿El momento preciso en que debes hidratarte? ¿o saciar tu hambre? ¿Cuándo abrir tu corazón?

Hacer un cálculo preciso resultaría imposible, si bien su respuesta siempre está vinculada a los elementos de la naturaleza y su equilibrio es fundamental para la conexión perfecta entre el cuerpo y la mente.

Aunque en pocas ocasiones solemos reflexionar en cómo se relacionan aire, fuego, espacio, agua y tierra, su presencia constante en nuestras actividades básicas o complejas, marca el ritmo y la armonía de nuestro organismo y la forma en que nos desenvolvemos con los demás. Somos de y estamos aquí gracias a los cinco elementos del universo.

Sin embargo, la cotidianidad nos hace pensar que éstos, de manera independiente, son capaces de arreglárselas y conseguir que todo marche sin problemas, cuando en realidad es la conciencia de su presencia la que permite que trabajen en sincronía.

Todos ellos, diferentes, necesitan una guía adecuada para fusionarse correctamente. Sin uno de ellos la vida resultaría imposible y con alguno de ellos en desajuste, nace el sufrimiento y la enfermedad. Es por esta razón que la práctica de yoga nos ha enseñado la importancia de estos elementos en el equilibrio de la estructura cuerpo-mente-corazón.

Entender a los cinco elementos y todas sus posibles combinaciones (dónde se transforman, cómo se confrontan y en qué se complementan) nos ofrece un mundo de posibilidades distintas y beneficios únicos.

Armoniza tu EPACIO, sintoniza tu AIRE, incrementa tu FUEGO, nivela tu AGUA y aprovecha la TIERRA por donde has decidido a emprender tu camino.

¿QUIERES LLEVAR LOS 5 ELEMENTOS A LA PRÁCTICA DEL YOGA?

APÚNTANTE AL WORKSHOP SOBRE LOS 5 ELEMENTOS CON FERNANDO

Una serie de 3 talleres especiales con Fernando de compensación física y emocional, de transformación personal a través de una combinación de teoría y práctica, que te permitirá descubrir en cual de ellos has de enfocarte con dedicación para alcanzar la armonía de tu esencia energética.

Ir arriba