fbpx

CÓMO PREPARARNOS PARA UN NUEVO EMBARAZO CON AYURVEDA

Cómo prepararnos para un nuevo embarazo con ayurveda

¡Hola!

Te damos algunos tipos sobre preparar un embarazo con ayurveda, una ciencia milenaria que nos regala toda la sabiduría del cuerpo, la mente y el universo.

Hay mucho escrito a cerca del embarazo, pero poco de cómo prepararnos para quedarnos embarazos. Si el embarazo implica mucho a la madre, que esté tranquila, que se alimente correctamente, etc., el momento previo a la concepción implica en un 50% al padre y en un 50% a la madre.

La decisión consciente de querer ser padres nos abre las puertas a una reevaluación de nuestro estilo de vida. Si vamos a engendrar vida, tendremos primero que crearla en nosotros mismos. Y aquí es cuando podemos sentirnos un poco perdidos y perdidas. ¿Me siento realmente feliz y con ganas de ser padre o madre?

El ayurveda, una ciencia milenaria que nos regala toda la sabiduría del cuerpo, la mente y el universo mismo, nos recuerda que para tener hijos sanos debemos estar sanos nosotros primero. El concepto de salud está distorsionado en occidente, creyendo que la salud es la ausencia de enfermedad, pero para el ayurveda, estar sanos es ‘estar felices con nosotros mismos’.

¿Y cómo podemos estar felices? Cuidándonos por dentro y por fuera, siendo conscientes de nuestras necesidades, de nuestras emociones y permitiéndonos estar aquí, disfrutando de esta experiencia terrenal. La felicidad exige autorresponsabilidad, haciéndonos dueños de cada una de las decisiones que tomamos. Nuestro estilo de vida es el resultado de lo que hacemos todos los días.

Para el ayurveda todos y cada uno de nosotros nacemos con una constitución que nos hace únicos e irrepetibles. Esta constitución no varía a lo largo de la vida y va a depender en gran medida de la genética de los padres y del estilo de vida que llevaban en el momento de la concepción. De ahí que para el ayurveda sea muy importante que los padres lleguen a este momento con la mejor salud física, mental y emocional posible.

El ayurveda recomienda que los padres comiencen a cuidarse unos 6 meses antes de quedarse embarazados. El primer paso es limpiar el organismo para eliminar toxinas (ama) e implementar hábitos de alimentación saludables.

Cuidar de nuestros pensamientos y evitar el estrés son esenciales para un cuerpo y una mente sanos. El yoga, la meditación y las técnicas de pranayama pueden ser de gran ayuda durante este tiempo. Escuchar música relajante, leer temas que aporten tranquilidad y eliminar pensamientos negativos también.

Tras realizar la depuración del organismo, la pareja puede fortalecer su tejido reproductor mediante hierbas y alimentos afrodisiacos. Entre las plantas se encuentran el shatavari, el ashwagandha y el yashtimadu, y entre los alimentos están el ghee, la leche, el arroz integral, los huevos y algunas frutas y verduras, entre otros.

Y, por último, y no menos importante, los padres deben estar entregados desde el corazón a la creación del nuevo ser. Debe haber entre ellos una conexión espiritual para que haya una fusión de cuerpos y almas durante el acto intimo. Además, los padres deben encontrarse en un estado mental tranquilo, donde predomine la felicidad y la armonía para que el bebé se desarrolle con esas buenas vibraciones.

¡Esperamos que te hayamos ayudado a resolver tus dudas acerca del embarazo con ayurveda! Si tienes alguna pregunta, estaremos encantadas de poder resolvértela en nuestras vías habituales. 

Además, recuerda que puedes consultar todos nuestros anteriores artículos sobre embarazo con ayurveda, donde estamos seguras que tendrás más información al respecto. 🙂

Si te ha resonado en algo lo que has leído seguro que la Formación de Yoga para embarazadas que ofrece Gordana es para tí, clicka aquí.

Contenido relacionado que te puede interesar:

Ir arriba