Iniciación al yoga para principiantes
Como principiante puede ser intimidante empezar con la práctica de Yoga.
Sobre todo si no te sientes flexible y no tienes una mente Zen. Si no quieres solo «hacer» Yoga sino «aprender» Yoga para principiantes, date un mes con nosotros.
E invierte en ti.
Lo que dicen de nuestr@s ALUMN@S



Iniciación al yoga para principiantes en Barcelona
Casi siempre comenzamos a practicar yoga porque alguien nos lo recomienda. Se suelen tener muchas dudas previas antes de querer tomar la primera clase de yoga para principiantes. Estas preguntas o dudas pueden ser:
- No tengo flexibilidad
- ¿Me gustará?
- ¿Será para mí el yoga?
Luego también nos acompañan dudas como:
- ¿Seré el único en clase que no sabe?
- ¿Tendré que dar abrazos largos a gente desconocida? o ¿cantar el Om durante 60 min?
- ¿Cómo serán mis compañeros?
En el taller Iniciación al Yoga para principiantes despejamos tus dudas
y aprenderás cosas como:
- Los movimientos claves en las clases regulares
- Los nombres de las posturas
- Cómo hacer las posturas
- La adaptación de los ejercicios de Yoga para principiantes
Ganarás seguridad y confianza en tu práctica pero sobre todo en ti mismo. Nuestro objetivo del taller es prepararte para que puedas seguir las clases de yoga en Barcelona o clases de yoga en tu casa.
EjerciciOs de Yoga para principiantes
La columna vertebral gracias a su diseño, tiene la capacidad de ejecutar una gran variedad de movimientos. Por eso tanto en las clases de yoga para principiantes como en las clases regulares, para mantener la salud y funcionalidad de la columna, las posturas están enfocadas en sus 5 movimientos: extensión, flexión, estiramiento lateral, torsión y auto-elongamiento.
Estos movimientos también benefician los órganos internos contribuyendo a una buena digestión.
Algunas posiciones nos generan energía, otras nos calman. Nos encontramos entonces con una super-herramienta para llevarnos al equilibrio.
Uno de los beneficios que sí notarás enseguida con los ejercicios de yoga para principiantes es una mejora notable de la postura corporal que elimina el dolor de espalda en muchos casos y favorece el funcionamiento de todo el organismo.
Realizar yoga para principiantes en casa
Hacer clases de yoga para principiantes en casa, no tiene precio ya que estás en la comodidad e intimidad de tu hogar y a la vez compartiendo de manera online con otros yoguis.
Lo que algunas personas piensan que es un obstáculo, está demostrando ser una gran ventaja para muchos. Estar en casa haciendo ejercicios de yoga te ayuda en tu día a día sobre todo si estás trabajando desde casa.
Crear ese espacio para practicar yoga para principiantes en casa donde poner tu esterilla ya estará creando ese espacio íntimo para ti. Aquí los profesores te enseñarán los ejercicios de yoga para empezar el día con buen pie. O bien para acabar tu jornada soltando las tensiones de la espalda y así dormir mucho mejor.
Con el acompañamiento de nuestros profesores sentirás como tu cuerpo se estira y se destensa, pero ten cuenta que sobre todo la constancia, la dedicación, la práctica regular y la repetición de las posturas son la clave en tu aprendizaje.

Yoga para principiantes en Barcelona
Ejercicios de yoga para principiantes
Si eres principiante lo que más te va a beneficiar del yoga no son solo ejercicios concretos sino el mero hecho de moverte y además hacerlo de manera consciente.
Fortalecerás toda tu musculatura de forma muy completa. Las piernas, la espalda, el centro (lo que algunos llaman core) y también los brazos.
Tus articulaciones se lubrican con los movimientos. Muchos de los ejercicios de yoga se enfocan en las articulaciones de caderas, hombros y la salud de la columna.
La respiración juega un papel crucial durante la práctica de yoga. Es la respiración la que tiene un efecto directo sobre tu sistema nervioso y te aportará la sensación de calma y bienestar general.
Gran parte de los ejercicios de Yoga para principiantes que aprenderás en clase los podrás hacer después en tu casa.
Si lo que buscas es un taller de iniciación al Yoga donde se te explican todos los ejercicios de yoga para principiantes desde cero puedes también apuntarte directamente aqui.
¿Por qué nos sentimos tan bien después de una práctica?
Estas son algunas de las razones:
• El cuerpo se hace más fuerte
• Ganas mucha flexibilidad
• Tus movimientos son más ágiles
• Aumenta tu capacidad respiratoria
• El sistema digestivo funciona mejor
• Se activa el sistema circulatorio
• El estado de ánimo mejora
• La mente está más calmada y centrada
• Te concentras mejor
Sin darte cuenta la práctica te estimula para hacer pequeños cambios de hábitos en dirección a una vida más saludable.
En un cuerpo sano y equilibrado, el sistema inmune es más eficaz. Por esto ya los textos antiguos se referían al Yoga como el mejor sistema de prevención de enfermedades.
Aunque no todos estos beneficios se reflejan tu primer día, el propósito es que salgas de la clase de Yoga sintiéndote siempre mejor de cómo has entrado.