fbpx

Iniciación al yoga para principiantes

Como principiante puede ser intimidante empezar con la práctica de Yoga.

Sobre todo si no te sientes flexible y no tienes una mente Zen. Si no quieres solo «hacer» Yoga sino «aprender» Yoga para principiantes, date un mes con nosotros.

E invierte en ti.

Kit de bienvenida: Taller + 8 clases

Domingo 11 de Diciembre
en Poblenou-Vila Olímpica
de 10-13h

1 taller de iniciación intensivo (3h)
+ 8 clases de Yoga en cualquiera de las escuelas

80

Lo que dicen de nuestr@s ALUMN@S
Yo no solo quería practicar Yoga, sino aprender Yoga. Sobre todo para prevenir lesiones. En Mandiram encontré una metodología de enseñanza basada en la anatomía. Aun así, la parte humana y espiritual, es la que mas me marco. Gracias Mandiram! Nos vemos en la esterilla.
Dasha habla sobre iniciación al yoga para principiantes en Barcelona
Dasha
Quiromasajista
En los últimos 6 meses he estado practicando yoga a diario con Mandiram y esto me ha ayudado muchísimo a centrarme y a mejorar en mi concentración. No siempre es fácil pero siempre vale la pena. Estoy orgullosa de haberlo conseguido.
Yoga en Barcelona
Cinzia Barberis
Copywriter
El yoga me ha dado respuestas a muchas preguntas transcendentales. Además, se ha convertido en una herramienta que me ha permitido conectar realmente con mi cuerpo y mi mente. Se ha convertido en mi vitamina diaria, el regalo que me hago cada dia que me permite sacar la mejor versión de mi.
Eddy habla sobre iniciación al yoga para principiantes en Barcelona
Eddy Lara Brito
Periodista

Iniciación al yoga para principiantes en Barcelona

Casi siempre comenzamos a practicar yoga porque alguien nos lo recomienda. Se suelen tener muchas dudas previas antes de querer tomar la primera clase de yoga para principiantes. Estas preguntas o dudas pueden ser:

  • No tengo flexibilidad
  • ¿Me gustará?
  • ¿Será para mí el yoga?

Luego también nos acompañan dudas como:

  • ¿Seré el único en clase que no sabe?
  • ¿Tendré que dar abrazos largos a gente desconocida? o ¿cantar el Om durante 60 min?
  • ¿Cómo serán mis compañeros?

En el taller Iniciación al Yoga para principiantes despejamos tus dudas
y aprenderás cosas como:

  • Los movimientos claves en las clases regulares
  • Los nombres de las posturas
  • Cómo hacer las posturas
  • La adaptación de los ejercicios de Yoga para principiantes

Ganarás seguridad y confianza en tu práctica pero sobre todo en ti mismo. Nuestro objetivo del taller es prepararte para que puedas seguir las clases de yoga en Barcelona o clases de yoga en tu casa.

Ejercicios de Yoga para principiantes

La columna vertebral gracias a su diseño, tiene la capacidad de ejecutar una gran variedad de movimientos. Por eso tanto en las clases de yoga para principiantes como en las clases regulares, para mantener la salud y funcionalidad de la columna, las posturas están enfocadas en sus 5 movimientos: extensión, flexión, estiramiento lateral, torsión y auto-elongamiento.

Estos movimientos también benefician los órganos internos contribuyendo a una buena digestión.

Algunas posiciones nos generan energía, otras nos calman. Nos encontramos entonces con una super-herramienta para llevarnos al equilibrio.

Uno de los beneficios que sí notarás enseguida con los ejercicios de yoga para principiantes es una mejora notable de la postura corporal que elimina el dolor de espalda en muchos casos y favorece el funcionamiento de todo el organismo.

Realizar yoga para principiantes en casa

Hacer clases de yoga para principiantes en casa, no tiene precio ya que estás en la comodidad e intimidad de tu hogar y a la vez compartiendo de manera online con otros yoguis.

Lo que algunas personas piensan que es un obstáculo, está demostrando ser una gran ventaja para muchos. Estar en casa haciendo ejercicios de yoga te ayuda en tu día a día sobre todo si estás trabajando desde casa.
Crear ese espacio para practicar yoga para principiantes en casa donde poner tu esterilla ya estará creando ese espacio íntimo para ti. Aquí los profesores te enseñarán los ejercicios de yoga para empezar el día con buen pie. O bien para acabar tu jornada soltando las tensiones de la espalda y así dormir mucho mejor.

Con el acompañamiento de nuestros profesores sentirás como tu cuerpo se estira y se destensa, pero ten cuenta que sobre todo la constancia, la dedicación, la práctica regular y la repetición de las posturas son la clave en tu aprendizaje.

 

Primera clase de yoga en Barcelona

Yoga para principiantes en Barcelona

La mayoría de nuestros alumnos que vienen para iniciarse al Yoga, vienen recomendados por amigos, médicos o terapeutas. Puede que quieras empezar Yoga por dolores de espalda o porqué sientes tensión y ansiedad debido a un estrés excesivo. Otra razón muy habitual para querer iniciar la práctica de yoga son las ganas de estar en forma física ya que nuestras clases son activas. Los ejercicios de Yoga involucran todo el cuerpo. Si se le añaden los ejercicios de respiración y meditación se convierte en una práctica muy completa e integrativa.
Ejercicios de yoga para principiantes

Si eres principiante lo que más te va a beneficiar del yoga no son solo ejercicios concretos sino el mero hecho de moverte y además hacerlo de manera consciente.

Fortalecerás toda tu musculatura de forma muy completa. Las piernas, la espalda, el centro (lo que algunos llaman core) y también los brazos.
Tus articulaciones se lubrican con los movimientos. Muchos de los ejercicios de yoga se enfocan en las articulaciones de caderas, hombros y la salud de la columna.
La respiración juega un papel crucial durante la práctica de yoga. Es la respiración la que tiene un efecto directo sobre tu sistema nervioso y te aportará la sensación de calma y bienestar general.

Gran parte de los ejercicios de Yoga para principiantes que aprenderás en clase los podrás hacer después en tu casa.

Si lo que buscas es un taller de iniciación al Yoga donde se te explican todos los ejercicios de yoga para principiantes desde cero puedes también apuntarte directamente aqui.

 

¿Por qué nos sentimos tan bien después de una práctica?
Estas son algunas de las razones:

• El cuerpo se hace más fuerte
• Ganas mucha flexibilidad
• Tus movimientos son más ágiles
• Aumenta tu capacidad respiratoria
• El sistema digestivo funciona mejor
• Se activa el sistema circulatorio
• El estado de ánimo mejora
• La mente está más calmada y centrada
• Te concentras mejor

Sin darte cuenta la práctica te estimula para hacer pequeños cambios de hábitos en dirección a una vida más saludable.

En un cuerpo sano y equilibrado, el sistema inmune es más eficaz. Por esto ya los textos antiguos se referían al Yoga como el mejor sistema de prevención de enfermedades.

Aunque no todos estos beneficios se reflejan tu primer día, el propósito es que salgas de la clase de Yoga sintiéndote siempre mejor de cómo has entrado.

Ir arriba