fbpx

Preguntas Frecuentes de
yoga en Barcelona y online

Mandiram Escuela de Yoga

Contenido

Formación de Yoga • Nivel 2 • Curso instructor de yoga avanzado

¿Cuáles son los beneficios del Yoga?

En primer lugar se perciben los beneficios del Yoga a nivel del cuerpo.
Hay una mejora de la coordinación, las articulaciones se lubrican y la musculatura se fortalece y se estira.
Estos beneficios del Yoga se notan bastante rápido.
Luego se perciben los beneficios del Yoga en la mente. Te sentirás más relajado y con menos ansiedad. Te dejamos una entrada del blog donde mencionamos los beneficios científicos del Yoga.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga para la ansiedad?

Muchos nos preguntamos: “El yoga me puede ayudar con la ansiedad?” Con el tiempo aprendes a regular tu respuesta al estrés. Y con ello se corrige el desequilibrio del sistema nervioso. Con la práctica disminuye la frecuencia cardíaca y liberas endorfinas. En esta entrada de nuestro blog de Yoga mencionamos cómo mantener a raya el cortisol.

¿Qué relación hay entre el Yoga y la Oxitocina?

Más de una vez hemos oído hablar de una sustancia llamada oxitocina, asociada a la sensación de enamoramiento. Pues bien, cuando practicamos Yoga con regularidad se produce un aumento de la oxitocina que afecta directamente al sistema nervioso central y calma la actividad cerebral. Si quieres saber más sobre esta relación entre el Yoga y la oxitocina, la llamada hormona del amor visita esta entrada en nuestro blog.

¿Se puede adelgazar con el Yoga?

El Vinyasa Yoga es un Yoga dinámico. Una forma más física del Hatha Yoga.
Es por eso también que se considera por muchos una actividad física. Pero en Mandiram partimos de la idea de que lo que más te hace adelgazar es la conciencia que ganas con la práctica de Yoga. Serás más consciente de lo que comes, cuando tienes hambre y cuándo deberías dejar de comer.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga para adelgazar?

Como el Yoga es una práctica basada en la regularidad y en el compromiso, te ayudará a encontrar otra manera de moverte y de ser más consciente de tu alimentación. No vas a tener el famoso efecto YO-YO. La práctica de Yoga no solo te afectará para el tiempo en el cual estás en tu esterilla. Lo notaras también y sobre todo en las otras 23h de tu día.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga para la mente?

Respirando de la manera adecuada, la mente se calma. Estando con tu respiración, vuelves la mente hacia el momento presente una y otra vez. Eso cómo hacer gimnasia física para la mente. Cuando la mente está en el momento, experimentas paz y podrás tomar buenas decisiones.

¿Cuáles son los 10 beneficios del Yoga?
  1. Estiras todo el cuerpo
  2. Fortalece tu musculatura
  3. Lubricar tus articulaciones
  4. Reduces la tension muscular
  5. Aumentan las endorfinas
  6. Creas mejor flujo sanguíneo
  7. Dormirás mejor
  8. Aprendes a relajarte
  9. Aumenta tu concentración
  10. Tendrás más autoestima
¿El Yoga Nidra que es?

El Yoga Nidra se traduce como el Yoga del sueño.
Tiene como objetivo llevarte a otro estado de conciencia.
Suele empezar con una meditación guiada, en la cual el alumno forma un Sankalpa.
Un Sankalpa es una afirmación positiva. El objetivo entonces es trabajar con el subconsciente para allí plantar las semillas, para luego lograr los objetivos. Puedes leer más sobre el Yoga Nidra en esta entrada de nuestro Blog de Yoga.

¿Yoga y meditación, que tienen que ver?

Para muchos es lo mismo ya que no se distinguen. Ambos, el Yoga y la meditación son estados de conciencia. A primera vista esto no es tan obvio, ya que en el Yoga suele haber movimiento y en la meditación nos imaginamos a alguien sentado en quietud.
O sea que el Yoga usa más el cuerpo para llegar a este estado. Es por esto, que muchos practicantes dicen, que el Yoga les ayuda a meditar.
Ofrecemos una clases de meditación gratis semanal. Es online y la puedes hacer cómodamente desde casa. ¡Apúntate!

¿Asanas invertidas, para qué sirven?

Posturas de Yoga hay muchas. Muchisimas. Pero las posturas invertidas en Yoga, son las que más llaman la atención. Hay asanas invertidas fáciles cómo la postura sobre los hombros y luego hay Sirsasana, la postura sobre la cabeza. Las posturas invertidas favorecen el retorno venoso y mejoran la circulación sanguínea. Pero sobre todo te enseñan a no rendirte y a confiar en ti.

Yoga para embarazadas – ¿qué es?

En Mandiram Yoga, el Yoga para embarazadas que impartimos es un Vinyasa Yoga.
El parto es un trabajo físico, mental y emocional. No se nos ocurre mejor forma de prepararte para ello, que a través de la práctica de Yoga. El Yoga para embarazadas incluye movimientos que se enfocan en tu pelvis y cadera. Se trabaja la respiración para ayudarte con el parto. Puedes leer más sobre Yoga para embarazadas en nuestra entrada de blog.

¿Yoga para principiantes es fácil?

En nuestros talleres de Yoga para principiantes en Barcelona y Online, vamos sobre todo más despacio. Explicamos más. Y puedes preguntar todo lo que quieras. Es la mejor manera de prepararte para conseguir una base sólida para las clases de Vinyasa Yoga. Mírate aquí la siguiente fecha de nuestro taller para principiantes.

Yoga en casa… ¿Por donde empiezo?

Seguramente lo más fácil es participar en nuestra clases de Yoga Online. Estas clases son en directo, y hace que te marques un horario. Miratelos aquí.
Además te sentirás acompañad@ por nuestra comunidad de Yoguis. Personas como tú que quieren sacar la mejor versión de sí mismo.

¿Tenéis clases de Yoga gratis?

Si! Ofrecemos nuestra clase de Yoga estrella en Youtube. 1h de Vinyasa Yoga guiada sin interrupciones. Enjoy aquí.

¿Ioga a Barcelona?

A Barcelona ara hi ha moltes escoles d’estils diferents. La nostre escola va nèixer al 2001 quan el ioga a Barcelona no era tan conegut. Les escoles existents eren petites escoles tradicionals, la majoria de Hatha ioga. Nosaltres vam aprendre aquests estils en els nostres viatges pel món i vam conectar especiament amb el Vinyasa Ioga, un estili dinàmic en que els moviments es coordinen amb la respiració. Poc a poc el ioga s’ha fet molt popular fins el punt que va nèixer una Federació que informa a les escoles de ioga i als professionals. És la Federació Catalana del Ioga.

Ir arriba