Tu primera clase de Yoga
La descripción de cómo es una clase de Yoga puede variar muchísimo.
Para algunos es dejar la mente en blanco, para otros es casi un tipo de acrobacia y para otros es la transmisión de la filosofía del yoga la que no puede faltar. Es por esta razón que es imprescindible probar una clase en el centro de yoga donde te gustaría quedarte para aprender.
En Mandiram la clase de prueba no es necesariamente una clase para principiantes.
Nuestra idea es que puedas experimentar de primera mano si el Yoga es lo que tu crees que es y si es algo que quieres iniciar.
Nuestras centros de Yoga en Barcelona
Yoga en Eixample
Yoga en Poblenou
- Roc. Boronat, 114, 08018 Barcelona
- Entrada por restaurante SOPA
- poblenou@yogaenmandiram.com
- 637 127 561

Yoga para principiantes en Barcelona
La mayoría de nuestros alumnos que vienen para iniciarse al Yoga, vienen recomendados por amigos, médicos o terapeutas.
Entonces puede que quieras empezar Yoga por dolores de espalda o porque sientes tensión y ansiedad debido a un estrés excesivo.
Otra razón muy habitual para querer iniciar la práctica de yoga son las ganas de estar en forma física ya que nuestras clases son activas.
Los ejercicios de Yoga involucran todo el cuerpo. Si se le añaden los ejercicios de respiración y meditación se convierte en una práctica muy completa e integrativa.
Razones para empezar tu primera clase de Yoga
¿Por qué nos sentimos tan bien después de una práctica?
Estas son algunas de las razones:
• El cuerpo se hace más fuerte
• Ganas mucha flexibilidad
• Tus movimientos son más ágiles
• Aumenta tu capacidad respiratoria
• El sistema digestivo funciona mejor
• Se activa el sistema circulatorio
• El estado de ánimo mejora
• La mente está más calmada y centrada
• Te concentras mejor
Sin darte cuenta te estimula para hacer pequeños cambios de hábitos en dirección a una vida más saludable.
En un cuerpo sano y equilibrado, el sistema inmune es más eficaz. Por esto ya los textos antiguos se referían al Yoga como el mejor sistema de prevención de enfermedades.
Aunque no todos estos beneficios se reflejan tu primer día, el propósito es que salgas de la clase de Yoga sintiéndote siempre mejor de cómo has entrado.
Ejercicios de yoga para principiantes
Si eres principiante lo que más te va a beneficiar del yoga no son solo ejercicios concretos sino el mero hecho de moverte y además hacerlo de manera consciente.
Fortalecerás toda tu musculatura de forma muy completa. Las piernas, la espalda, el centro (lo que algunos llaman core) y también los brazos.
Tus articulaciones se lubrican con los movimientos. Muchos de los ejercicios de yoga se enfocan en las articulaciones de caderas, hombros y la salud de la columna.
La respiración juega un papel crucial durante la práctica de yoga. Es la respiración la que tiene un efecto directo sobre tu sistema nervioso y te aportará la sensación de calma y bienestar general.
Gran parte de los ejercicios de Yoga para principiantes que aprenderás en clase los podrás hacer después en tu casa.
Si lo que buscas es un taller de iniciación al Yoga donde se te explican todos los ejercicios de yoga para principiantes desde cero puedes también apuntarte directamente aqui.
Lo que dicen acerca de su primera clase de Yoga


