fbpx

Taller de
yoga en
Barcelona

Hatha Yoga,
Yin Yoga,
Taoismo y tu.

Con Marco Migliavacca

Si eres profesor@ de Yoga o bien un Yoga Lover verdadero, este taller de Yoga en Barcelona con Marco Migliavacca está pensado especialmente para ti. Si buscas aprender, ampliar tu conocimiento sobre el Yoga y profundizar en tu práctica esta inmersión en el Yoga es lo que estás buscando.

Saldrás con nueva inspiración para tu propia práctica y la de tus alumnos.

Yin yoga

Yin Yoga – Viernes, 18-21h

Al modificar el tiempo y el ritmo, accedemos a tejidos que en las prácticas dinámicas son poco considerados y manipulados.
La elasticidad y la fuerza muscular se mantienen con el movimiento y la repetición, pero la salud y la longevidad de los tejidos plásticos -como la fascia y el tejido conectivo-, en cambio, está ligada a nuestra capacidad de permanecer, sin hacer, permitiendo que la gravedad los modifique lentamente.

En este taller de Yoga en Barcelona, nos adentraremos en una práctica lenta, promoviendo la homeostasis, la salud y la longevidad de los tejidos. Dedicaremos un espacio a la comprensión de los principios del taoísmo y la medicina china en relación con las asanas y las estaciones, con el fin de soltar lo que ya no nos sirve y poder así acoger lo nuevo sin dolor.

Redibujar los arcos Sábado, 10-13h

Tres secuencias cortas: una para la preparación y dos para tratar las extensión prono y supino (boca abajo y boca arriba).

Este taller de Yoga en Barcelona te permitirá tomar conciencia de todas las pequeñas curvas de nuestro cuerpo y relacionarlas con las curvas grandes de las posturas tanto hacia adelante como hacia atrás.

 Abordaremos las técnicas para redibujar y ayudar a los arcos de los practicantes que no se arquean naturalmente hacia atrás. Y por el contrario técnicas para crear límites para los tienen demasiada curva.

Entender el «por qué» y el «cómo» de las posturas y secuencias es fundamental para crear una práctica que sea funcional y sostenible en el tiempo. Una práctica capaz de beneficiar al cuerpo y a la mente, porque sólo así podemos expresar lo mejor posible nuestro potencial y diseñar prácticas que se adapten a cualquier conformación y estructura.

Redibujar los arcos
Movilidad de Cadera del Taller de Yoga en Barcelona
Movilidad de cadera – Domingo,  10-13h

El cuerpo está diseñado para doblarse de muchas manera.
En este taller de Yoga en Barcelona exploraremos la movilidad de esta extraordinaria articulación pero, para empezar, primero trataremos de entender qué significa realmente ser estable y seguro en cada postura.

Descubrirás lo que significa moverse desde el espacio articular, experimentará diferentes técnicas que te permitirán encontrar facilidad tanto en las posturas de pie como en las de suelo, y conocer tus medidas y proporciones para cultivar tu salud de las caderas y los riñones.

Todo en este universo tiene un orden y un patrón, y esto también se aplica al cuerpo: nuestro objetivo es entender la fórmula y el código necesario para fluir con la corriente con una resistencia mínima.

¿Y si no puedo ir todos los días?

Para todos los interesados que no podéis asistir
todos los días del fin de semana, hay otra opción,
¡ven cuando tu puedas!

Sobre Marco Migliavacca,
Profesor de yoga
Escuela de Yoga Mandiram - 001A8884 scaled e1659691936126
Marco Migliavacca nació en Milán en 1976 donde estudió arte. En 2005 tras hacer un taller de Yoga en Barcelona encontró su pasión, el yoga. Después de formarse en Mandiram Yoga, en 2009, funda [hohm] street yoga . A lo largo de los años viaja por el mundo para formarse con los más destacados profesionales, nutrirse y compartir conocimientos. Su gran mentor ha sido Biff Mithoefer, con quien profundiza en el estudio del Yin Yoga y el taoísmo. El Hatha Yoga está muy presente en su vida. Su forma de enseñar esta disciplina está muy influenciada por  Kathona Yoga de Nueva York. Es allí donde imparte esta enseñanza como mentor.
 
“Mi investigación en el camino del yoga es constante y a-dogmática, porque creo que esta disciplina es una herramienta práctica de la que todos pueden beneficiarse en la vida cotidiana y metropolitana. El yoga nos ayuda a funcionar mejor a nivel físico y en consecuencia a vivir mejor y ser más felices ”. – Marco Migliavacca.

Viernes

YIN
YOGA

Sábado

REDIBUJAR
LOS ARCOs

Domingo

MOVILIDAD
DE CADERA

Ir arriba