4 beneficios del yoga para niños

El Yoga se ha vuelto algo normal en el mundo de los adultos de hoy pero, ¿has pensado en qué puede ayudar el Yoga a un niño? Estos son sólo algunos de sus beneficios:

1. APRENDER LA AUTO-ACEPTACIÓN

El Yoga enseña a los niños a aceptarse y apreciarse a sí mismos tal y como son. Si logran aprender esto desde pequeños, esta herramienta es increíblemente valiosa para luchar contra la inseguridad que brota al crecer y durante la adolescencia.

2. EL YOGA NO ES COMPETITIVO

Nuestra sociedad y nuestra educación actual nos inculca la aspiración de ser el mejor y de tener mayores logros que el resto. En este sentido, el Yoga enseña que cada cuerpo y cada organismo es diferente y que todos están bien. No hay nada mejor o peor, sino una verdad para cada cuerpo.

3. EL YOGA ENSEÑA HÁBITOS SALUDABLES

Cualquier actividad o ejercicio físico que se practica en la infancia ayuda a desarrollar un estilo de vida activo y saludable. Sin embargo, el Yoga también pone el foco más allá, en aspectos como la alimentación, la capacidad de calmarse a sí mismo y de concentrarse.

4. AYUDA A VER EL VASO MEDIO LLENO

Los niños son grandes yoguis por naturaleza. Su capacidad para confiar en los demás y su falta de inhibiciones hacen que sean más optimistas sobre la vida y sus habilidades. Sin embargo, cuando un niño es capaz de aceptarse y amarse a sí mismo, con el Yoga aprende también una herramienta para recuperarse, calmarse y enfocarse de manera optimista en situaciones adversas.

Ir arriba