¿Porqué no debes plantearte objetivos durante tus vacaciones?

¿Porqué NO es bueno plantearse propósitos durante las vacaciones?

Por la misma razón que no es buena idea ir a comprar cuando tienes hambre, ¡ya que llenas el carro más de la cuenta! Y es que bajo el sol todo todo parece más luminoso, incluso nuestro futuro.

Durante las vacaciones de verano nuestras neuronas no descansan y se muestran más prolíficas que nunca. Por un lado, piensan lo bonito que podría ser apuntarse a inglés en septiembre. Nos ilusiona imaginarnos haciendo más ejercicio en la vuelta al trabajo. Soñamos con dejar la cerveza pero sólo después de habernos bebido hasta el chiringuito. Y porqué no, nos parece una gran idea apuntarnos a un curso de yoga justo después de haber sucumbido a los placeres que nos depara la época estival.

Entonces, ¿porqué es tan difícil cumplir lo que nos proponemos en verano? 

Aunque puede deberse a muchos motivos, la respuesta es bastante clara. Durante las vacaciones disponemos de una energía diferente al resto del año. Cuando vaciamos nuestra agenda y nos tomamos unos días de relax, creamos espacio para nuevas cosas. Y esa ilusión es la que nos lleva a creer que podemos incluir grandes objetivos en nuestra vida cotidiana.

Nuestro ‘yo de vacaciones’ (soñador y visionario donde los haya), está lleno de energía y piensa que mantendrá la misma proactividad y el mismo ímpetu cuando se metamorfosee en nuestro ‘yo rutinario’ en septiembre.

¿Y cómo establecer una comunicación entre estos dos alter ego? 

Tal y como contaba hace un tiempo Gordana Vranjes en nuestro blog, la clave es convertirte en una persona dicho y hecho, es decir, no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

Si quieres dejar de fumar, no enciendas ahora tu cigarrillo. Para aprender a inglés, haz ahora un hueco en tu agenda. Cuando quieras adelgazar, empieza ahora por hacer una compra mejor. O si deseas apuntarte a Yoga, busca un curso de iniciación.

Recuerda, el camino de ‘ya lo haré mañana’ no lleva a ninguna parte.

Por lo que a nosotros respecta, en Mandiram no podemos ayudarte a mejorar tu inglés, pero sí a poner en forma tu cuerpo y tu mente en agosto. ¡Échale un vistazo a nuestro curso intensivo de 8 clases!

Ir arriba